Una organización benéfica Judía se esfuerza por marcar la diferencia en el futuro de Brasil.
La pandemia ha afectado gravemente a Brasil. Nadie está a salvo de esta enfermedad y nadie es inmune a ella. El país ya está siendo abrumado por el virus a pesar de las medidas preventivas tomadas por el Presidente, llamándolo "Pequeña Gripe". Ahora, incluso él ha contraído el virus después de sentir malestar durante varios días. Incluso mientras el gobierno de Brasil hace sus mayores esfuerzos por actuar, también existen organizaciones benéficas que están trabajando arduamente para proporcionar ayuda.
Una de esas organizaciones es el Instituto Dana Salomão, una organización benéfica que ha donado miles de mascarillas y gel desinfectante de manos a numerosas áreas de todo Brasil, incluyendo algunas de las zonas más afectadas. Debido a la gran escasez de la localidad, gran parte de las mascarillas y otros suministros fueron enviados por Jacob Maslow de Israel. El Instituto Dana Salomão está dirigido por Maia Ben Toguchi y lleva el nombre de Dana Salomão.
Dana Salomão es una mujer de ascendencia judía que es originaria del Sahara Occidental. Dana Salomão a fue una refugiada que se vio obligada a huir de su país para poder criar y cuidar a su familia. Su vida fue una historia de gran esfuerzo mientras luchaba por su familia y por lo que era correcto. Ella inculcaba estas cualidades a sus hijos y también buscaba vivir una vida que se dedicara al servicio de los demás. Ella conocía la lucha que soportó mientras crecía y quería ayudar a otros a luchar su propia batalla. Ahora, su gran espíritu vive en el Instituto Dana Salomão.
Ahora más que nunca, el mundo necesita personas como Dana Salomão. Ella dio un brillante ejemplo para todos de cómo ayudarse unos a otros en tiempos difíciles. En todo Brasil, existen innumerables personas que luchan por encontrar comida, agua y otras necesidades básicas. En este momento, esto incluye máscaras, guantes y gel antibacterial para manos. A medida que el virus continúa propagándose, esto amenaza con invadir el sistema sanitario y hospitalario, con el potencial de dejar a innumerables personas varadas.
La buena noticia es que la población de Brasil aumenta constantemente, liderada por el Instituto Dana Salomão y Maia Ben Toguchi. Aunque ya han distribuido miles de mascarillas y gel antibacterial para manos, se necesita mucho más para combatir esta pandemia. Existen millones de personas en Brasil y el virus se expande rápidamente. Por lo tanto, cualquiera que pueda donar cualquier material médico, incluyendo equipo de protección personal (PPE), debe dirigirse al Instituto Dana Salomão y hacer una donación. Esta podría ser la diferencia que termine salvando la vida de alguien necesitado en Brasil.