Descripción general del proceso, ventajas y beneficios de la certificación de la Junta del Colegio de Abogados de Florida
Descripción general del proceso, ventajas y beneficios de la certificación de la Junta del Colegio de Abogados de Florida

El programa de Certificación de la Junta de Abogados de Florida permite que, abogados altamente calificados y experimentados en un área particular de práctica legal, obtengan reconocimiento como especialistas.

Requisitos de elegibilidad de abogados certificados por el Colegio de Abogados de Florida

Para solicitar la certificación, un miembro del Colegio de Abogados de Florida debe cumplir con todos estos requisitos:

  • Mínimo cinco años de práctica legal.
  • Participación sustancial en el campo de la ley en cuanto a qué certificación se busca.
  • Satisfacer el proceso de revisión por pares, que permite a otros abogados (y jueces) evaluar el carácter, la profesionalidad y la competencia del solicitante.
  • Cumplir con todos los requisitos aplicables de educación jurídica continuada en el área de práctica pertinente.
  • Aprobar el examen de certificación o calificar bajo estrictos criterios de exención.

Solo un abogado certificado puede usar la frase 'Certificado por la Junta' o 'B.C.S', que significa Especialista Certificado por la Junta, en su tarjeta de presentación, membrete, directorios y anuncios legales.

La importancia y el valor de la certificación de la junta

La certificación de la junta ofrece una verificación exhaustiva, imparcial e independiente de las credenciales del abogado.

Una firma de Miami, Diaz Reus, tiene 5 abogados certificados por la Junta: Michael Diaz, Jr., Gary Davidson, Brant C. Hadaway, Alexander Reus y Michael Harris.

Beneficios para clientes que buscan asistencia jurídica especializada

La certificación de la junta tiene una validez de cinco años, y el proceso de recertificación es tan riguroso como el proceso original.

El abogado certificado debe continuar ejerciendo, completar los cursos de educación jurídica continua necesarios y someterse nuevamente al proceso de revisión por pares, para continuar disfrutando del estatus de Abogado Certificado de la Junta de Abogados de Florida.

Al trabajar con un abogado certificado, puede estar seguro de que el asesoramiento y la asistencia que se le ofrecen son relevantes para los desafíos legales inmediatos que lo afectan a usted y a su empresa.

Finalmente, la Certificación de la Junta engloba 27 áreas de especialización, lo que significa que puede disfrutar de los beneficios del asesoramiento legal especializado en múltiples áreas de práctica.